Recientemente se llevó a cabo un nuevo procedimiento antinarcóticos, donde detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, apoyados por oficiales de distintas unidades de la provincia, detuvieron a una mujer, de 24 años de edad, sin antecedentes policiales, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Durante la diligencia MT-0 se incautaron 45,86 gramos de cannabis sativa procesada, 201 mil 500 pesos en efectivo, además de elementos asociados al delito. Cabe destacar que, el trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial del equipo especializado, permitió desarticular este nuevo punto de venta de sustancias ilícitas, que operaba principalmente en la comuna de San Javier, donde la imputada procesaba la droga en su domicilio particular, para posteriormente comercializar en distintos sectores de la ciudad.

Con este decomiso la PDI erradica la venta de drogas en pequeñas cantidades y recupera los espacios públicos y privados a la comunidad.

La detenida, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier por infracción a la ley de drogas, para su respectivo control de detención y audiencia de formalización. La droga incautada, fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Deja un comentario

Deja un comentario