Las diligencias policiales, se enmarcaron en una investigación, instruida por la Fiscalía Local de Curicó y llevaba a cabo por detectives del equipo MT-0, especializado en el combate contra el microtráfico de estupefacientes en los barrios de la región del Maule, luego de ser recibos antecedentes aportados mediante el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Tras conseguir los medios de prueba necesarios para verificar que en uno de los domicilios, una mujer mayor de edad, se estaría dedicando a vender droga, se gestionó una orden de entrada y registro para el
inmueble, autorizada por el Juzgado de Garantía de Curicó, la que llevada a cabo permitió sacar de circulación 226 dosis de cocaína base y 10 dosis de cannabis sativa, todas dispuestas para ser comercializadas a consumidores del sector sur poniente de esta ciudad.

Cabe señalar que parte de la droga estaba siendo acopiada en un domicilio cercano donde habita un segundo imputado, quien facilitaba sus dependencias particulares para almacenar la droga que fue
incautada por la PDI durante la jornada de ayer.

De acuerdo a la PDI, con la detención de estas dos personas y la incautación de las sustancias ilícitas se neutralizó un foco de comercialización de drogas en Curicó, antecedentes que fueron informados al Ministerio Público.

Los detenidos, de iniciales A.V.N. (69) y L.R.S.C. (58) fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En tanto que la droga incautada por la PDI fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Deja un comentario

Deja un comentario