La Brigada Investigadora de Robos Talca, en virtud a una investigación desarrollada por detectives de la agrupación Mercado Delictuales de Bienes Robados (Medbro), lograron la detención de un sujeto, mayor de edad, por el delito de receptación flagrante, quien mantenía en su poder 18 baterías de gel de ciclo profundo de las marcas Narada, Powersafe y Genésis, pertenecientes a la empresa telefónica Claro.

En esta investigación que se está llevando a cabo en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule, permitió determinar que el imputado mantenía las baterías en un centro de acopio. Cabe hacer presente, que este tipo de baterías pertenecen a las antenas celulares y cumplen la función de abastecer de internet y mejorar su extensión a las ciudades. Por tal motivo, son sustraídas para ser ofrecidas en el mercado informal, ya que muchas veces incluso las utilizan para la fabricación de paneles solares. Las especies sustraídas se incautaron en una chatarrería de la ciudad de Talca y su avalúo fluctuaría entre los 3 millones de pesos, las que fueron devueltas a la empresa de telefonía.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para su respectiva audiencia de control de detención.

Deja un comentario

Deja un comentario