En el operativo policial se logró la detención de cuatro personas asociadas a la venta ilegal de estupefacientes en cuatro domicilios intervenidos en la villa La Unión de esa ciudad, luego de verificar los antecedentes asociados a una investigación, instruida por la Fiscalía Local de San Javier, y llevada a cabo por el equipo especializado en el combate contra el microtráfico denominado MT-0.

Las diligencias permitieron establecieron que en los cuatro domicilios se estaba vendiendo droga a consumidores del sector poblacional, situación que motivó el allanamiento a los inmuebles donde fueron hallado 35 gramos de cocaína base y 8 gramos de cannabis, equivalente a más de 200 dosis de droga, según la PDI. En los domicilio, además fueron incautados 5 cartuchos 12 mm para escopeta y 63 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta ilegal de estupefacientes.

De acuerdo a la PDI, con la detención de los imputados se logró desarticular dos puntos de venta de droga, entregándole mayor nivel de seguridad a la ciudadanía, focalizando esfuerzos a nivel local, conforme al plan comunal antidrogas MT-0 de la comuna de San Javier.

Tras las detenciones, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por microtráfico. En tanto que la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Deja un comentario

Deja un comentario