Con la asistencia de la Directora Regional de Sernam, Edhit Godoy Encalada y la Directora del Centro de Atención de Víctimas Ana María Navarro, además de mujeres representantes de organizaciones sociales, la Brigada de Homicidios de Talca realizó el día de ayer una Charla sobre prevención del Femicidio con la cual se da comienzo a esta campaña a nivel Regional.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que la Policía de Investigaciones como todos los años, realiza esta campaña cuyo propósito es generar conciencia en la ciudadanía con relación a los actos de violencia que sufren cientos de mujeres de parte de sus parejas o ex parejas, las que en muchas ocasiones terminan en el homicidio de éstas. Por lo tanto, la PDI hace un llamado a conversar sobre el tema con el objetivo de prevenir el femicidio.

Según señalarón loa detectives, los actos femicidas no sólo afectan a sus víctimas, sino que también a sus familias y entorno más próximo. Prueba de esto, es que de los casos investigados entre el año 2011 y 2013 un 34,1% los femicidios fueron acompañados por el suicidio de sus victimarios; un 2,4% fueron con parricidio y un 1,2% con homicidio.

Finalmente, se invitó a los asistentes a mantener una actitud mas activa ante hechos de esta naturaleza y denunciar cuando sea necesario. Por este motivo se instó a la ciudadanía a interiorizarse de esta campaña a atrvés de las redes sociales.

https://www.youtube.com/user/PDIChile
https://www.facebook.com/policiadeinvestigaciones

Deja un comentario

Deja un comentario