El hecho se registró en la mañana de hoy, en el sector de San Manuel de la comuna de San Clemente, región del Maule, lugar donde detectives de migraciones, tras recibir información de vecinos, establecieron en ese sector la existencia de un inmueble que estaría prestando servicios agrícolas a distintas empresas y a la vez, estaría siendo utilizado como un campamento para trabajadores.

En el lugar, los detectives detectaron la presencia de 41 personas de nacionalidad extranjera, de las cuales 39 se encontraban con su situación migratoria irregular entre ellas 12 con visas turista y 27 habrían ingresado al país por pasos no habilitado.

Además, en el operativo participó personal de la SEREMI de Salud quienes iniciaron su sumario sanitario al recinto tanto por las precarias condiciones de salubridad como su funcionamiento, ya que en fase uno y dos de ésta pandemia, estarían prohibidos los campamentos agrícolas.

Todos los infractores fueron denunciados ante la autoridad administrativa, mientras que el recinto quedó con prohibición de funcionamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario