PDI detiene a prófugo de la justicia en operativos de Seguridad Pública

Asimismo se desbarató un matadero clandestino y se clausuraron locales comerciales por parte de funcionarios de la Seremi de Salud.

Al interior de un local nocturno del sector nor-poniente de Linares fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI local, un sujeto que mantenía cinco órdenes pendientes por diversos delitos, acción enmarcada en los operativos de seguridad pública del plan “Chile Seguro”, que en la provincia encabeza la Gobernación de Linares.

Junto con ello se desbarató un matadero clandestino en el sector rural de Los Batros, al interior de Linares, donde participó personal de la oficina de Acción Sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud.

Se informó que al efectuar una fiscalización en locales nocturnos de la comuna, funcionarios de la PDI dieron con el paradero de J.D.C.R. de 39 años, quien tenía en su poder varias papelinas de cocaína, y al verificar sus antecedentes, se percataron que mantenía cinco órdenes pendientes por los delitos de receptación, porte ilegal de arma de fuego y municiones, siendo detenido y puesto a disposición de Gendarmería.

Paralelamente, inspectores de la Seremi de Salud detectaron diversas irregularidades en locales comerciales de Linares y Longaví, clausurándolos, pues vendían productos vencidos o simplemente rotos por la gran cantidad de roedores que invaden dichos recintos.

Por su parte, informó el fiscalizador Julio Arias que en la localidad de Los Batros, tras recibir una denuncia anónima, se descubrió un matadero clandestino, donde se procedía a faenar cerdos para la venta.

“Debemos recordar que dicha práctica está prohibida, ya que varias de las enfermedades que portan los cerdos se transmiten al ser humano siendo en muchos casos mortales, es por esto que la Seremi de Salud hace el llamado a la comunidad a consumir productos de locales establecidos, puesto que muchas veces la oferta de comprar productos tales como carne en lugares no adecuados puede resultar fatal”, detalló Arias.

Los operativos, enmarcados en el programa “Barrio en Paz”, se extendieron hasta Longaví, ocasión en que se atendieron las denuncias de la comunidad, logrando clausurar un conocido restaurant de dicha comuna, “este se encuentra en la Ruta 5 Sur antes del río Liguay, el cual no cumplía con las mínimas normas sanitarias para funcionar, mantenía una plaga de ratones, no tenía agua potable y los servicios higiénicos no funcionaban”, precisó Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *