Durante la tarde de ayer,  en horas de la noche a petición  del fiscal de turno de esta ciudad, detectives concurrieron hasta el Hospital Regional a fin de establecer el delito de Homicidio Frustrado en contra de una mujer de 18 años de edad, quien se encuentra internada en el recinto asistencial. En el lugar se tomó contacto con personal médico, informando que la joven se encontraba con diagnóstico de coma inducido, debido a la gravedad de las heridas de tórax penetrante con arma cortante o punzante, y que la mantiene en riesgo vital.

Con los antecedentes detectives se trasladaron al sitio del suceso, específicamente a la Población Las Américas, para realizar las primeras diligencias del hecho, por lo que se procedió a ejecutar el levantamiento de información que permitiera establecer la identidad de él o los responsables del ataque, lográndose ubicar a la imputada en el lugar y estableciendo su participación en los acontecimientos lo que conllevó en su detención.

De acuerdo a la información recopilada, la dinámica de los hechos se originan por una riña entre la imputada y la víctima, producto de los ruidos molestos que ésta última mantenía por una fiesta. Una vez informados los hechos al fiscal a cargo, instruyó poner a la mujer a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el control de detención y formalización donde se decretó su prisión preventiva.

Deja un comentario

Deja un comentario