El hecho se registró durante ésta semana y quedó al descubierto gracias a información entregada por vecinos del sector quienes daban cuenta sobre un cultivo al interior de un domicilio ubicado en el sector rural de la comuna de Longaví.

Así mismo, los detectives especialistas en microtráfico efectuaron una serie de diligencias que permitieron levantar evidencia suficientes para establecer que efectivamente la veracidad de la denuncia respecto a la existencia de un cultivo de cannabis.

Por lo anterior, los detectives previa coordinación con el Ministerio Publico se apersonaron al domicilio investigado donde el encargado del inmueble al enterarse de la presencia policial, autorizo una entrada y registro voluntaria en el lugar, donde los investigadores policiales establecieron que una de las dependencias del recinto estaba acondicionada como un invernadero tipo “indoor” para el cultivo de cannabis.

En el procedimiento policía los detectives incautando 26 plantas de cannabis, 132,96 gramos de Cannabis procesada, 12,18 gramos de Clorhidrato de Cocaína además de un arma de fuego con su respectiva munición.

Finalmente fueron detenidas dios personas mayores de edad quienes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención.

Deja un comentario

Deja un comentario