De acuerdo a la PDI, la investigación instruida por el Ministerio Público, tenía como objetivo desarticular un grupo delictual que estaba cometiendo tráfico de drogas en locales nocturnos del centro y sector oriente de Talca. En las indagaciones, los detectives lograron establecer el rol y funciones que cumplían cada uno de los integrantes de la banda, entre éstas, el acopio, la distribución y la venta de clorhidrato de cocaína, siendo los proveedores de diversos microtraficantes y consumidores de la capital maulina.

En el operativo policial, se intervinieron cuatro domicilios, todos en la capital maulina, donde además de la droga se incautaron elementos asociados a la dosificación de la misma, como también un vehículo marca Jeep, modelo Gran Cherokee, móvil en el que se trasladaba alguno de los imputados para la comercialización de las sustancias ilícitas.

Según, el jefe de la Brianco Talca, comisario René Isla, aún se encuentra en el proceso investigativo, ya que se está intentando establecer el origen de la droga, aunque aseguró que proviene de la región Metropolitana. “Este grupo tenía un gran poder adquisitivo, ya que se incautó un vehículo de alto valor, además de 4 millones 156 mil pesos, presumiblemente derivado de la venta ilegal de drogas”, dijo.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por tráfico ilícito de drogas. En tanto que, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Deja un comentario

Deja un comentario