Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talca, en virtud a una investigación realizada en conjunto con la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos (Sacfi) del Ministerio Público, lograron detener a 3 sujetos, mayores de edad, por el delito flagrante de tenencia y porte ilegal de armas.

De acuerdo a la investigación desarrollada por los detectives de la Bicrim Talca, y a la aplicación de herramientas de inteligencia, se pudo determinar que los sujetos mantenían en su poder distintas armas y munición. Es por ello que, fueron detenidos de manera flagrante mientras se desplazaban por la población Carlos Trupp de esta ciudad.

En el procedimiento policial, se incautó un revólver, una pistola a fogueo la que se encontraba adaptada para percutir cartuchos de 9 milímetros, munición de distinto calibre, un vehículo marca Chevrolet, modelo captiva, un cuchillo y teléfonos celulares. Cabe hacer presente que, uno de los detenidos contaba con el indulto Presidencial Conmutativo, que modifica la ejecución de la pena sustituyendo la resolución en las cárceles por la reclusión total en sus domicilios, todo lo anterior, en razón de la emergencia sanitaria que el país atraviesa.

Los detenidos, contaban con antecedentes policiales por diferentes delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

Deja un comentario

Deja un comentario