PDI Curicó detiene a sujeto por comercializar cocaína base

PDI Curicó detiene a sujeto por comercializar cocaína base

Accidente en ruta Parral-Cauquenes: Tres personas mueren y una niña permanece grave
PDI San Javier arresta a sujeto que adeudaba 31 millones en pensiones alimenticias
PDI Linares recupera bicicleta y llama al autocuidado de especies de valor

Una persona detenida, un arma de fuego y más de 300 gramos de droga incautados fueron los resultados de un operativo policial concretado por detectives antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó al interior de un domicilio de la población Santos Martínez de esta ciudad.

El procedimiento se enmarcó en el plan comunal denominado Microtráfico Cero (MT-Cero) que busca erradicar los focos de comercialización de droga en los barrios. Fue así que los policías lograron establecer que en el pasaje Tambillo de dicho sector poblacional, un joven de 24 años estaría dedicado a la comercialización de cocaína base y que en su domicilio mantendría oculta este tipo de droga.

Tras la investigación de la PDI para determinar estos hechos, el Tribunal de Garantía de Curicó autorizó una orden de entrada y registro para la vivienda del imputado, siendo concretada por el equipo de MT-Cero, incautando 250 gramos de cocaína base dosificada, además de 55 gramos de cannabis. En el domicilio también fue hallada una pistola marca Lorcin con munición junto con 84 mil pesos en billetes de baja denominación, que de acuerdo a los antecedentes, serían producto de la venta ilegal de drogas.

De acuerdo a la PDI, el imputado posterior a adquirir una cantidad de droga, la dosificaba y acopiaba en su domicilio particular, el cual era utilizado como punto de comercialización de estupefacientes. El sujeto permanecía gran parte de la jornada diaria en su interior para facilitar la venta y captar consumidores del sector.

El detenido, de iniciales G.A.N.P., que mantiene antecedentes policiales por este mismo delito además de lesiones leves, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0