Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Curicó de la PDI logró la detención de un sujeto por infracción a la ley de drogas, tras identificar un foco de venta de cocaína base en la población Prosperidad de esta ciudad. Producto de la diligencia, los detectives lograron sacar circulación más de 500 dosis de droga, ya que además se encontró clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el detenido, identificado con las iniciales C.A.L.C. (25 años), se abastecía de droga en la misma ciudad de Curicó, para luego proceder a dosificarla en su domicilio particular para posteriormente venderla a adictos del sector.

El allanamiento se produjo en virtud a una orden de entrada y registro emanada del Tribunal de Garantía de Curicó, dado los antecedentes recabados por la PDI que indicaban que en ese lugar se comercializaba droga. Así lo destacó el jefe de la Briant Curicó, subcomisario Patricio Rojas, quien enfatizó que “se tenía información que en la propiedad intervenida existían movimientos sospechosos y posible venta de sustancias prohibidas, lo que fue confirmado con la investigación”, dijo.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de detención y posterior formalización.

Deja un comentario

Deja un comentario