Durante el 2015, los montos asociados a este concepto superan los 650 millones de pesos, además de poner a disposición de los tribunales de familia a 585 sujetos en mismo período

En un sorpresivo servicio policial efectuado en la provincia de Curicó, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) logró arrestar a 10 personas que mantenían pendientes órdenes de arrestos por pensiones alimenticias decretadas por los respectivos tribunales de familia. Por ese concepto, los dineros adeudados alcanzaron la suma de 13 millones de pesos.

Con estas cifras, durante 2015, los montos relacionados a este concepto superan los 650 millones de pesos, dinero que va en directo beneficios de las familias que entablaron demandas contra los 585 detenidos puestos a disposición de los tribunales de la provincia de Curicó durante todos los procedimientos desarrollados este año.

De acuerdo a la PDI, este tipo de servicios policiales, forma parte de una estrategia institucional que ha dado créditos positivos en materia pensiones alimenticias impagas, así lo señaló el jefe de la Brisexme Curicó comisario Salgari Melo, quien indicó que estos servicios especiales obedecen a un lineamiento del mando institucional tendiente a dar cumplimiento de la mejor forma, las distintas tareas que le competen a la policía.

El comisario Melo agregó que “la función de la Brisexme no es sólo arrestar a personas por deudas de alimentos, la tarea principal es la investigación de delitos en materia sexual y por violencia intrafamiliar, además cumplimos una labor educativa y de acercamiento a la comunidad a través de las distintas charlas de prevención que permanentemente damos. Estamos comprometidos con los padres y madres que requieren el cumplimiento del pago por pensiones de alimentos, especialmente en estas fechas especiales para nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario