Con el objetivo de aumentar la cantidad de alcaldes que tiene en el Maule y transformar a la actual consejera regional, Cristina Bravo, en la primera gobernadora regional, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó sus cartas para los procesos eleccionarios que se avecinan.

La presentación se realizó con la Senadora Ximena Rincón y los integrantes de la mesa regional de la colectividad, encabezada por Gerardo Muñoz, quienes recalcaron que el objetivo no es otro que aumentar la cantidad de alcaldes que el PDC tiene en la región y transformar a Cristina Bravo en la primera gobernadora regional del Maule.

Al respecto, Ximena Rincón recalcó que el ideal hubiese sido que la comunidad decidiera las mejores cartas para aspirar a las alcaldías de la región, vía primarias, situación que no fue posible dado el interés de algunos partidos por blindara ciertos candidatos.

“Como DC  ponemos a disposición de nuestra región un grupo de mujeres y hombres que tienen en común una visión de desarrollo en que el centro de las preocupaciones está en las personas, especialmente a aquellas de clase media y las más vulneradas.  Creemos que el estallido social demostró que son los sectores que más ayuda necesitan”, aseguró la legisladora, quien valoró que la colectividad apueste por una mujer como Cristina Bravo para que sea la primera Gobernadora Regional del Maule.

Gerardo Muñoz, en tanto, recalcó que el objetivo no es ganar por ganar, sino que para generar cambios desde las comunas y la región.  “Nuestro primer desafío es ganar con el Apruebo, porque la gente espera mucho más de la actividad politica.  No basta con la canasta familiar, no basta con el show, si después no estamos al lado de la gente y disponiendo de ayuda para ella.  Le hemos pedido a nuestros candidatos, que hagan una política sana, cercana y preocupada de los problemas ciudadadanos más angustiantes”, precisó.

CANDIDATOS

Para la elección primaria para definir el representante de un amplio sector de la centro izquierda, el PDC apostó por la consejera regional Cristina Bravo, quien junto con agradecer la nominación, recalcó que continuará con el sello de su gestión como Core, es decir, con trabajo en equipo con dirigentes sociales y deportivos, concejales, alcaldes y parlamentarios.

“No están los tiempos para dividirnos por pequeñeces.  Si no somos capaces de levantar regionalmente nuestros problemas y si no somos capaces de comunitariamente de sacar partido a nuestras fortalezas, estamos en un problema. Por eso, mi propuesta es unidad y trabajo con todos los que quieran avanzar por una mejor región”, aseguró la abanderada DC.

En el caso de los alcaldes, la Democracia Cristiana ratificó que van a la reelección Javier Muñoz en Curicó, Priscilla Castillo en Molina, Claudia Díaz en San Rafael, Luis Vásquez en Maule, Jorge Silva en San Javier y Luis Cadegan (independiente) en Yerbas Buenas.

También hay concejales que en representación del partido buscarán llegar a las alcaldías de sus comunas.  En este caso, están Rodrigo Veloso en Constitución,  Mario Contreras en Pelarco, Marcelo Viedma en Pencahue y Juan Carlos Figueroa en Talca, aunque sujeto a una realización de una primaria vinculante de la centro izquierda.

En Teno, el concejal Paulo Donoso también buscará llegar a la alcaldía; Ernesto Bravo en Vichuquén y Matusalén Villar en Longaví.

Desde el mundo social, la DC apuesta para las alcadías por Carolina Muñoz en Hualañé, Ricardo Verdugo en Cauquenes, José Espinosa en Chanco, Waldo Alfaro en Linares, Patricio Contreras en Retiro y Jorge Torres en Villa Alegre.

Desde el PDC se informó que resta por definir la situación de Parralm donde hay dos postulantes: el ex alcalde Israel Urrutia y el médico independiente, Rodrigo Castro.

Deja un comentario

Deja un comentario