Senadores, diputados y alcaldes demócrata cristianos se reunieron con el Presidente del parlamento germano, Norbert Lammert. “Por su intermedio, pedimos colaboración de la República Federal de Alemania para capturar a este prófugo de la justicia chilena, porque hay cientos de víctimas de la ex Colonia Dignidad que esperan su condena, si finalmente es hallado culpable de los delitos que se le imputan”, sostuvo la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón

Colaboración de la República Federal de Alemania para capturar al ahora prófugo médico y cómplice del líder de la ex Colonia Dignidad, solicitó la delegación del Partido Demócrata Cristiano que se entrevistó con el Presidente el parlamento germano, Norbert Lammert, en el marco de la gira que realizan por este país.

La delegación, integrada por el Senador y presidente de la Colectividad, Ignacio Walker; la Senadora Ximena Rincón; los diputados Carolina Goic y Jorge Burgos, además de los alcaldes de la Granja y Peñalolén, Claudio Arriagada y Claudio Orrego, respectivamente, hizo hincapié en la necesidad de capturar a Hopp, quien de acuerdo a diversas versiones se encontraría en Alemania.

Al respecto, Ximena Rincón lamentó que el Gobierno de Chile esté más preocupado de las explicaciones que de las acciones tendientes a capturas al Hopp, el segundo hombre dentro de la asociación ilícita conformada al interior del predio ubicado en la zona precordillerana de Parral.

“Le hicimos ver al Presidente del Parlamento Alemán la importancia que tiene este caso para nuestro país. Hopp no es cualquier prófugo, es uno de los jerarcas de un recinto que operó como centro de torturas. De hecho, diversos procesos judiciales concluyeron que en Colonia Dignidad no sólo se prestó ayuda a los organismos represores durante la Dictadura Militar, sino que también se torturó e hizo desaparecer personas durante este oscuro periodo de la historia de Chile, hechos lamentables a los que es necesario agregar fraudes tributarios y una larga lista de abusos sexuales a menores, cometidos por Paul Schaefer con la ayuda de su círculo más cercano, donde el doctor Hopp ocupaba un lugar de relevancia”, sostuvo la parlamentaria.

Agregó que si bien Paul Schaefer cumplió condena, es necesario que sus cómplices, que aún están siendo procesados por asociación ilícita, cumplan con sus condenas si finalmente la justicia los considera culpables. “Dada la relevancia que esta fuga tiene en Chile y la necesidad de hacer justicia con cientos personas que sufrieron en Colonia Dignidad, es que a través del Presidente del Parlamento alemán solicitamos del esta nación amiga la máxima colaboración para capturar a este prófugo de la justicia chilena”…

A su vez, el Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, sostuvo que espera confiado en que el Estado alemán pondrá todos los recursos que estén a su alcance para capturar a Hartmut Hopp y mandarlo de regreso a Chile para terminar las acciones judiciales que se siguen en su contra.

“Confiamos que fiel a las convicciones de justicia y respeto por los derechos humanos, la República Federal de Alemania ubicará y detendrá a Hopp si este efectivamente está en su territorio, lo que permitirá concluir el juicio por asociación ilícita al que está siendo sometido en Chile”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario