Paula Retamal asume dirección del Sernam

Aumentar las oportunidades de trabajo y capacitación, dando así una mayor autonomía a las mujeres, pero además conocer la realidad que viven, ayudar y mucho terreno para el contacto con la gente, es una de las tantas intenciones que planteó la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, en la Región del Maule.

Se trata de Paula Retamal Urrutia (41 años), madre de cuatro hijos y 22 de matrimonio, nacida y criada en la comuna de Parral, donde ejerce la pedagogía en distintos centros de educación perfeccionando constantemente sus conocimientos, egresando de la carrera de Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental de la Universidad de Concepción.

Al momento de ser nombrada Directora Regional del SERNAM se desempañaba como directora del programa de intervención Breve Maulén, de la Fundación Paula Jaraquemada, institución colaboradora del SENAME en la comuna de Parral y Retiro.

Paula Retamal comentó que dos tareas inmediatas tiene en mente cumplir en los próximos días que dicen relación con la difusión de las 10 medidas que considera la campaña de emergencia y reconstrucción “Mujer, Levantemos Chile”, medidas concretas para ayudar a la región que resultó una de las más afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

La segunda tarea es comprometer al Gabinete Regional presidido por el intendente Rodrigo Galilea Vial con los temas de género. “La idea es que SERNAM llegue a las mujeres, sobre todo a aquellas que viven en sectores más aislados”.

“El llegar a SERNAM expresó Paula Retamal, me llena de satisfacción porque asumo un trabajo con responsabilidad y con total disposición para velar tenazmente por el cumplimiento de las metas regionales y los derechos de las mujeres”, acotó la nueva directora regional del SERNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *