Tras los trabajos de despeje por parte de los equipos de Vialidad, y tras meses cerrado por condiciones climáticas y la pandemia del covid-19, el paso fronterizo Pehuenche volverá a permitir el cruce de vehículos de carga a contar del sábado 17 de octubre.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador de Talca, Felipe Donoso, quien resaltó que esta medida permitirá retomar el comercio internacional y con esto reactivar la economía.

“Hicimos todos los esfuerzos para abrir lo antes posible para dar servicio a la región y a Chile, pasando cargas, lo que era muy esperado y necesitado en el país, por eso es muy relevante esta apertura”, señaló Donoso.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, destacó el trabajo de la Dirección de Vialidad, quienes habilitaron la ruta antes de lo previsto.

“Esto permitirá retomar todas las actividades de este paso y reactivar este polo de desarrollo de la Región del Maule. Además, se harán nuevas obras de mejora de la seguridad de todos quienes transitan por ella”, sostuvo el titular del MOP.

Deja un comentario

Deja un comentario