El pasaporte chileno sigue posicionándose y según un prestigioso ranking está en el top 15 a nivel mundial, lo cual lo convierte en uno de los más “poderosos”.

Henley & Partners realizó un estudio comparativo sobre los accesos sin visa que otorga este documento: Chile ocupó el puesto número 14.

A nivel continental, Argentina y Brasil son los siguientes apareciendo en los puestos 17 y 18, respectivamente, con 170 y 169 naciones que no piden documentos extra. El primer lugar del ránking es un empate entre Japón y Singapur con 189 países. En lo más bajo continúa apareciendo Afganistán, y cada vez con menos países que no le exigen visa ni permisos especiales a sus habitantes: 25.

En detalle, con el pasaporte chileno se puede ingresar a 174 países sin visa. Incluso, gracias a la existencia de acuerdos, quienes viajen a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela sólo deben portar la cédula de identidad.

Estados Unidos es especial, ya que además de requerir pasaporte los ciudadanos chilenos podrán viajar al país pagando la Visa Waiver, lo que corresponde al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA, por su sigla en inglés).

Esta visa electrónica tiene un valor de 14 dólares (unos $9.500) y se solicita de manera online en simples pasos. El permiso otorga una estadía de 90 días en Estados Unidos por viajes de turismo, negocios o tránsito.

El trámite para obtenerlo se realiza en el Registro Civil y su valor es cercano a los $90 mil.

Deja un comentario

Deja un comentario