El encuentro, organizado en conjunto por el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Educación, contó con la participación de más de 50 educadoras de párvulos de distintas comunas de la región.

Más de 50 educadoras de párvulos participaron en el seminario “Didáctica Musical”, organizado por el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Educación como preparación para la séptima versión del Concierto Para Niños y Niñas del Maule, a realizarse el segundo semestre de este año en diversas comunas de la región.

La jornada se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, con educadoras de las comunas donde se han efectuado los conciertos en años anteriores: Talca, San Javier, Linares, Parral, Pelluhue, Chanco, Sagrada Familia, Curicó, Hualañé, Constitución. Además, se integraron aquellas en donde se realizarán por primera vez este 2014: Vichuquén, Licantén, San Clemente, Villa Alegre y Longaví.

El objetivo es que los y las docentes adquieran una experiencia didáctica previa a los Conciertos de Niños y Niñas, trabajando preliminarmente la exploratoria y la apreciación musical, para que luego lo repliquen en el aula. Esto busca preparar a los preescolares para su participación en los conciertos.

El director de Cultura del Maule, Edgardo Cáceres, invitó a los profesores a fomentar las habilidades artísticas entre los niños y niñas de la región. “La ministra Claudia Barattini claramente destacó que el principal cambio cultural del país es la Reforma Educacional. Las invito a informarse e interiorizarse en ella, ya que será un pilar fundamental para el desarrollo cultural y artístico de nuestra región y el país”, precisó.

El seminario fue dirigido por Ricardo Herrera, destacado profesional del área de la didáctica musical. Orientó la jornada a través de la metodología “Caja Musical Mundial”, la que a través de un set de accesorios, facilita la exploración de timbres y la apreciación de la música.

Deja un comentario

Deja un comentario