El diputado, Alexis Sepúlveda, (PR) presidente del Partido Radical Maule en reunión con los presidentes de Partidos ex Nueva Mayoría y los concejales de la Municipalidad de Talca, señaló “queremos avanzar en una presentación ante el Tribunal Electoral Regional TER que cuente el mínimo de firmas exigidas, que en este caso son 4, para que cumpla con las exigencias legales”, apuntó.

Agregó el parlamentario ”le hacemos un llamado al concejal, Víctor Inzulza, para avanzar en una presentación consensuada con su firma y que permita que el Tribunal Electoral, sea el que decida sobre los graves cuestionamientos que realizó Contraloría hacia el alcalde Díaz. Debemos cumplir con la norma legal”, sostuvo.

Contraloría Regional del Maule informó al Concejo Municipal de Talca respecto de las resoluciones a las que arribó respecto del alcalde Juan Carlos Díaz, quien incurrió en un “notable abandono de deberes” cuando se desempeñaba como administrador municipal en 2014.

Los hechos quedaron al descubierto tras el resultado de un sumario administrativo que dispuso el ente contralor en 2015 y que fue aprobado en 2017. Ahí se establecieron las responsabilidades del actual edil en “hechos que contravienen sus obligaciones funcionarias de hacer valer el principio de la probidad”.

Deja un comentario

Deja un comentario