Partido Comunista responde: “fue una maniobra muy bien armada”

Partido Comunista responde: “fue una maniobra muy bien armada”

Expertos y autoridades exigen nuevos estándares legales para proteger los datos personales
Rector de la Universidad de Talca instó a reponer artículo sobre lucro
Universidad de Talca valoró aprobación de la idea de legislar proyecto de Ues. Estatales

Como un “montaje” fue calificado desde el Partido Comunista el cúmulo de correos electrónicos que este viernes fue divulgado y que da cuenta de un vínculo entre la tienda con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El presidente del Partido, Guillermo Teillier, indicó en torno a su situación particular, que lo primero que hizo fue preguntar si en las informaciones figuraba algún escrito suyo, frente a lo cual se le señaló que no existía ninguno.

“Dicen que aparece mi nombre. Puede aparecer en tantas pares mi nombre. Creo que soy un poquito más conocido que otras personas, o sea, puede aparecer, pero la verdad es que estos son antecedentes, fue una maniobra muy bien armada en su tiempo y no solamente estaba dirigida contra el Partido Comunista de Chile, sino que contra personas progresista, de izquierda de varios países latinoamericanos”, sostuvo el diputado.

Sobre las causas de dicha eventual producción intencionada, el timonel del PC dijo que “se trató de hacer una campaña para evitar un proceso que ya venía en ciernes que era el de lograr conversaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano para llegar a una política de paz, como es la que se está discutiendo hoy en La Habana”.

“Nosotros indudablemente dimos muchas veces opiniones sobre eso pero aquí se trató de desviar la atención, diciendo que lo que estábamos preparando era guerrilleros para La Araucanía, que a mí me da un poco de risa porque yo creo que algo entiendo de eso. No vamos a estar haciéndolo en los tiempos que se nos está acusando”, expresó.

Y a eso añadió: “Yo creo que es un montaje de ahora que tiene que ver con el hecho de que están saliendo a la luz tantos temas de violaciones a los Derechos Humanos en Chile, en que se está responsabilizando a quienes hay que responsabilizar, que llegó la hora que hablen y se está tratando también de marcar al Partido Comunista con vísperas del cónclave de la Nueva Mayoría para tratar de crear alguna cuña”.

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) también se refirió a la situación, asegurando que “en su oportunidad me sindicaron como participante de esa estructura, por supuesto era todo falso y aprovecho nuevamente de desmentirlo, como lo hice en su oportunidad”.
“Es información añeja que la usan para nuevamente incidir en la política nacional”, sentenció

Fuente: BioBioChile

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0