El Gobierno argentino inició los trabajos de pavimentación de la ruta Internacional Paso Pehuenche según lo constató en terreno el SEREMI de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, luego de trasladarse hasta el hito limítrofe de la Región del Maule con el sur de la Provincia de Mendoza.

“Hemos visto en terreno como ya se han iniciado los trabajos de los últimos 35 kilómetros que faltan por pavimentar de este corredor bioceánico que no tan sólo beneficia a Chile y Argentina sino también a otros países del cono sur de América como Paraguay, Uruguay y Brasil”, señaló el ingeniero del MOP.

De acuerdo a lo expresado por los propios trabajadores, las faenas se han desarrollado de manera expedita pese a los inconvenientes del viento y el frío en la altura. (2550 msnm)

“Las condiciones son extremas sin embargo estamos avanzando a buen ritmo para pavimentar todo el tramo que va desde el límite con Chile hasta el sector de Las Loicas donde está el control fronterizo argentino”, explicó, Juan Ibáñez, operario de maquinaria pesada.

Actualmente ya se ha pavimentado un tramo de 1500 metros desde el límite hacia el interior de Argentina con una cuadrilla compuesta por una docena de trabajadores provistos de una máquina asfaltadora y tres rodillos compactadores.

En la visita al Paso Pehuenche, el SEREMI del MOP también inspeccionó los trabajos de construcción de un refugio para personal y maquinaria que utilizará la Dirección de Vialidad para el despeje de nieve en época invernal en el kilómetro 150 de la ruta. (sector piedra del Chanco)

Los trabajos consideran la habilitación de un galpón para maquinaria, instalaciones para el alojamiento del personal de faenas y una planta de acopio de sal.

El proyecto que significa una inversión $565 millones, alcanzó un 60% de avance físico y se espera esté concluido en el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Deja un comentario