Este sábado, 14 de febrero, la Municipalidad de Parral celebra el Día de los Enamorados en la Plaza de Armas de la comuna, desde las 20:30 horas, donde habrá entretención y muchas sorpresas para quienes quieran disfrutar con sus seres queridos. Así comentó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal.

En el espectáculo estará Buddy Richard con grandes éxitos del recuerdo y también uno de los participantes del Festival de los Barrios (2013), Alejandro Nahuelquin, son los que se presentarán en el escenario que el Municipio instalará al centro de la Plaza de la comuna, donde los enamorados y familias podrán participar en distintas actividades.

La alcaldesa de Parral comentó que “este año, así como el anterior, decidimos realizar una actividad que potencia el amor y cariño no sólo en parejas, también entre la familia. Por eso invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe… Así mismo, contaremos con la animación del querido “Canono” Sepúlveda y será una noche muy romántica y entretenida”.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

El Día del Amor se celebra desde la época del Imperio Romano, cuando San Valentín era un sacerdote que en el s.III y a pesar de la prohibición de celebrar matrimonios para los jóvenes que hizo el emperador Claudio II (los solteros sin familia eran mejores soldados), San Valentín consideró el decreto injusto y lo desafió realizando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

Ante la situación, el Emperador apresó al Sacerdote, ordenando que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Deja un comentario

Deja un comentario