Parque Safari rehabilitará a pingüino magallánico rescatado por Sernapesca en Curanipe

Parque Safari rehabilitará a pingüino magallánico rescatado por Sernapesca en Curanipe

En marcha plan de esterilización e instalación de microchip en mascotas
Gobierno lanza Sistema Táctico de Operación Policial “STOP” para recudir índices de delincuencia
Vuelve a la mesa la pescada más popular de Chile y comienza la veda de dos meses para la corvina

Ejemplar fue hallado por visitantes con una herida superficial en su dorso

Hasta el Parque Safari en Rancagua, donde iniciará su rehabilitación, fue trasladado el ejemplar de pingüino magallánico rescatado este domingo por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región del Maule desde el sector costero de Curanipe.

El director regional de Pesca y Acuicultura, Carlos Cerda, explicó que el procedimiento se originó gracias a una denuncia ciudadana que dio aviso de la presencia de esta ave marina, la cual presentaba además una lesión en su dorso.

“A través de una denuncia ciudadana de visitantes en la playa Curanipe, Pelluhue, llamaron a nuestra mesa central para dar cuenta del avistamiento de un pingüino herido. Enviamos funcionarios al lugar. En una primera revisión no se encontró el ejemplar y luego se constató que había sido entregado a Carabineros de Curanipe”, precisó la autoridad regional.

Una vez retirado desde la unidad policial, el ejemplar fue sometido a las primeras curaciones y se coordinó las gestiones para su traslado hasta el Parque Safari de Rancagua donde será sometido a radiografía, curaciones y al tratamiento de rehabilitación para posteriormente reinsertarlo en su hábitat.

“Tomamos contacto con el Parque Safari de Rancagua que gentilmente siempre está dispuesto a recibir estas especies para darle tratamiento especial, sobre todo cuando están heridos. Nuestro veterinario lo primero que hizo fue aplicarle atención de urgencia con corticoide y antibiótico, y en este minuto está siendo trasladado el ejemplar de pingüino magallánico al Parque Safari de Rancagua para que continúe su tratamiento”, concluyó el jefe regional de pesca.

Sernapesca dispone de la línea telefónica gratuita 800 320 032 para atender denuncias por varamientos o presencia de animales marinos que requieren asistencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0