Los nuevos integrantes provenientes de distintas regiones del país, a partir del lunes 18 de enero pasan a formar parte de la dotación del Parque, la que aumenta de 5 a 16 funcionarios. Aún falta la publicación de un nuevo concurso laboral para incorporar  tres nuevos trabajadores y completar la dotación final que alcanzará los 19 guardaparques.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones consideradas en el Programa Presidencial Grandes Parques Bicentenario,  el cual durante el año 2020 priorizó 5 parques nacionales dentro de los cuales está el Parque Nacional Radal siete Tazas. El objetivo de este programa es mejorar la experiencia de los visitantes, elevando el estándar de calidad de los servicios e infraestructura existentes en dichas áreas.

Para el director regional de CONAF Maule, Marcelo Mena, “la incorporación de estos nuevos trabajadores que pasarán a formar parte de la dotación de CONAF en el Maule, son de gran ayuda para alcanzar los estándares internacionales,  no sólo en relación al número de guardaparques, sino también a mejorar las labores de conservación y uso público recreacional implementadas en la unidad”.

Aldo Reyes, Administrador del Parque señaló que “estamos muy contentos por recibir a este nuevo contingente de guardaparques, que nos va a cooperar en las labores de conservación, de uso público, de educación ambiental y en todas las labores típicas que hacemos en los parques”. Destacó además que este apoyo es muy importante ya que esto ayudará a dar un mejor servicio a los visitantes, “considerando que esta unidad es la que recibe mayor cantidad de visitantes en la región, superando las 100 mil personas anualmente”, puntualizó.

Los nuevos Guardaparques

Los nuevos guardaparques fueron seleccionados de entre más de 140 postulantes que recibió la región; provienen de diversos lugares de país y destacan por su vasta experiencia en el área de recursos naturales y protección del medio ambiente. Todos ellos coinciden en su pasión por el cuidado y protección de la naturaleza, así como por su interés en el resguardo de los recursos naturales de todos los maulinos.

La nueva dotación cuenta con la presencia de 2 guardaparques mujeres, una de ellas es Sandra Pizarro, de 29 años, oriunda de la Región de Atacama quien hasta el año pasado se desempeñaba cumpliendo labores similares en la Región de Magallanes. Sandra manifestó su alegría por este nuevo desafío e indicó que “mis intereses están involucrados con la protección y la conservación de las áreas silvestres protegidas, de la flora y la fauna en general del país, creo que es una forma de llegar a la gente y generar una semilla de conciencia”.

El director regional Marcelo Mena destacó el beneficio que traerá la comunidad en general la incorporación de estos nuevos funcionarios al contingente de guardaparques de CONAF: “Estamos seguros que la alta motivación de los nuevos guardaparques permitirá fortalecer el trabajo de la Corporación con el fin de mantener y conservar el patrimonio natural para el beneficio de las actuales y futuras generaciones”.

Deja un comentario

Deja un comentario