La tarde de este miércoles, desde las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc), el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció que el paro que sustancia el gremio continúa.

La información fue entregada tras la primera cita con la ministra del ramo, Marcela Cubillos, quien hasta el momento no se había sentado de manera presencial a conversar con la dirigencia docente.

En detalle, ninguna de las partes llegó a acuerdo durante las cuatro horas del encuentro puesto que a las 16:00 horas del jueves se reunirán de nuevo para continuar con las conversaciones.

“En estos momentos, las conversaciones con el ministerio no están avanzadas ni retrasadas. Siguen porque lo que hemos hecho es revisar los puntos uno por uno (…). Nosotros hemos dado todos los argumentos en cada uno de los puntos y el ministerio ha accedido a que sigamos mañana en reunión”, indicó Aguilar y consigna Biobío.

“En lo inmediato, en lo que podemos comunicar (…) es que el paro sigue, por supuesto sigue la movilización”, señaló Aguilar ante un grupo de profesores que escuchó su alocución.

Sumado a ello, recordó que para las 20:00 horas de este miércoles está agendado el llamado “cacerolazo de los patipelados”, evento que a su juicio debe ser “fuerte y contundente” y que debe contar con la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario

Deja un comentario