El ministro de Agricultura, Antonio Walker, analizó la situación que vive el país a raíz del paro de camioneros que se lleva adelante desde el jueves pasado debido a los hechos de violencia que se han registrado en la zona sur de Chile, principalmente en La Araucanía.

El titular de Agricultura aclaró que que si bien la Región Metropolitana “se encuentra muy bien abastecida de alimentos, igualmente está el norte de Chile y también ciudades como Chillán y Concepción», también reconoció desabastecimiento en otras regiones debido al corte de rutas.

“Tenemos algunos problemas de abastecimiento en la Región de Los Ríos y de Los Lagos. Pero gran parte del país está muy bien abastecido, sobre todo la Región Metropolitana”, reconoció Walker.

Walker reconoció que los puertos del país están funcionando de buena forma, por lo que “las importaciones se están desarrollando de manera normal, el tránsito de los camiones de Valparaíso, de San Antonio, se han desarrollado normalmente. En San Antonio un poco más lento», consigna Meganoticias.

En cuanto a las peticiones de los camioneros, quienes rechazaron la propuesta del Gobierno, Walker insistió en que: «Los problemas se arreglan conversando, dialogando. Por eso es muy importante mantener el estado de derecho, respetar el orden público, para que el país funcione normalmente”.

Camioneros rechazaron la propuesta del Gobierno

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, informó que su gremio rechazó la nueva propuesta del Gobierno para levantar el paro nacional de camioneros que se registra en el país.

«Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta», señaló Villagrán.

Luego del rechazo a la propuesta del Ejecutivo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aclaró que: «El Gobierno hizo el mayor esfuerzo para responder a todas y a cada una de las demandas, tanto de los dueños como de los choferes de camiones», consigna Meganoticias.

«Le queremos decir al país que vamos tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y el bloqueo de carreteras, y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos entrega la ley», cerró.

Deja un comentario

Deja un comentario