Por segundo día consecutivo continúa el paro de camioneros en distintos puntos del país, movilización convocada para exigir mayor seguridad tras los últimos hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía.

Uno de los 43 puntos donde se realizan manifestaciones es frente al santuario Lo Vásquez, en la región de Valparaíso, consigna Meganoticias.

En el lugar, camioneros se apostaron en una de las pistas de cada uno de los sentidos, por lo cual se mantiene el desvío del tránsito, sobre todo en dirección a Santiago.

Por dicha ruta solo se desplazan camiones mientras que por la caletera lo hacen los vehículos particulares.

Situación en el sur

Por otro lado, en La Araucanía, en el acceso norte de Temuco los camioneros comenzaron tocando las bocinas para iniciar la segunda jornada de manifestaciones.

El tránsito vehicular de norte a sur comenzó desarrollándose de manera normal, sin embargo, la pista contraria se encuentra completamente cerrada aunque existe una alternativa por la cual los automóviles pueden circular.

Paro indefinido y rechazo a propuestas

Según han señalado de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, se trata de un paro indefinido, por lo cual se extendería hasta el lunes.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, calificó una propuesta del Gobierno para detener la movilización de los camioneros porque consideraron que no ofrecía soluciones concretas.

“La propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas así que quedamos de acuerdo con el Gobierno que enviáramos nosotros la propuesta, de modo de acercar posiciones”, afirmó Pérez a Radio Pauta.

Pérez detalló que la situación que las demandas no apuntaban solo a las 13 iniciativas de ley que habían mencionado debía aprobar el Congreso (la mayoría impulsadas por el Gobierno), sino a resolver el problema de inseguridad en el centro sur del país, consigna BioBioChile.

“Nosotros no estamos pidiendo un proyecto de ley, lo que estamos pidiendo es una solución particularmente a la macrozona sur, donde hemos sido muy dañados, donde nos han quemado, baleado, sigue eso en forma mucha muy severa”, agregó.

 

Ataques incendiarios

Tres ataques incendiarios se registraron la madrugada de este viernes en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Uno de ellos involucró la quema de cuatro cabañas en el sector Lincuyin, frente al Puerto El Manzano, en la comuna de Contulmo, a orillas del Lago Lanalhue.

Según BioBioChile en la localidad de Yeneco en Lebu, desconocidos quemaron maquinaria forestal.

En otro hecho fue atacada una planta procesadora de áridos en El Chacay, al oriente de Cañete.

Deja un comentario

Deja un comentario