hl 01Los parlamentarios senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, dieron su opinión sobre el resultado de este sondeo de opinión de la Encuesta CEP en que posesiona a la ex presidenta por muy sobre el resto de los precandidatos presidenciales como Golborne o Allamand.

Pese a la preferencia por la concertación, Hernán Larraín, cree que “las encuestas hoy día no tienen la capacidad de proyectar lo que ocurre, sucedió en las municipales en que muchos pensaron que iban a ganar, sin embargo, la gente no quiso ir a votar, por lo tanto no hay garantía de lo que ocurra con la elección”.

En lo medular de la encuesta, Larraín, saca dos conclusiones “si bien ha subido su aprobación ciudadana Sebastián Piñera aún está en un nivel muy bajo y es un dato muy preocupante porque ha existido una buena gestión de gobierno que la gente no lo reconoce, y lo segundo es en el ámbito presidencial, es que existan muy altas expectativas que Bachelet sea la próxima presidenta – al menos lo que dice esta encuesta – lo que significa para nosotros un mayor desafío, porque nuestros dos candidatos de derecha no están bien posicionados. Tenemos que pensar que quedan pocos meses y hay demasiados proyectos personales, o los partidos no están trabajando en forma unitaria, no hay institucionalidad de la alianza, y así se hace más difícil proyectar un gobierno unido, disciplinado que continúe la buena obra de este gobierno”.

No obstante, en lo que deben rescatar del resultado, agrega que “llega en un momento oportuno para remover el piso y empezar a trabajar de nuevo en un escenario que pueda generar una proyección política distinta, porque de continuar con este ritmo sería muy negativo si sumamos el rechazo alto del gobierno de Sebastián Piñera – a pesar de una buena gestión – y pocas probabilidades para nuestros candidatos Golborne y Allamand para ganar las próximas elecciones presidenciales. Lejos de sentirnos derrotados, es un llamado a hacer algo distinto para conseguir la confianza ciudadana”.

Por su parte, el diputado Romilio Gutiérrez, cuenta que “Bachelet tiene un buen respaldo de aprecio que va más allá de la concertación y eso se ve en las encuestas, pero la gente también quiere conocer los proyectos de quién quiere gobernar, es una competencia abierta, y respecto de la primaria interna nuestra a nosotros nos deja contentos porque nuestro candidato Golborne duplica las preferencias del candidato a que le compite. Esperamos que esta situación vaya mejorando mes a mes y podamos llegar a una elección presidencial muy competitiva”.

Deja un comentario

Deja un comentario