Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, piden a “alguien comprometido con nuestra ciudad que se la juegue por resolver las demandas hospitalarias”.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, insisten en la salida del Director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Uribe, esto luego de que se generara la renuncia no voluntaria del Director del Hospital de Linares, doctor Rubén Bravo.

Se reunieron con integrantes de los gremios del hospital entre ellos FENPRUS, FENATS, auxiliares, administrativos, profesionales no médicos, en consideración a la preocupación por el futuro de la dirección del recinto, esto luego de que el recién nombrado estuviera apenas 72 horas en el cargo.

A juicio de los parlamentarios explican que la medida de sacar al doctor Bravo tras solicitud del SSM, obedece a un tema personal y no por razones de gestión “creo que no es un tema político, más bien una cuestión personal del doctor Uribe, donde él ha generado un conflicto que está afectando la calidad en atención de salud y funcionamiento de nuestro hospital. Llegó el minuto en que el ministro de salud intervenga y saque al doctor Uribe del cargo, porque ha demostrado su falta de capacidad, falta de liderazgo y de compromiso con Linares, sin resolver los problemas que se arrastran por varios años”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el doctor Uribe deje el servicio de salud y podamos trabajar con una persona que de verdad se la juegue por resolver los problemas de nuestro hospital”, explica el diputado Romilio Gutiérrez.

Mientras que el senador Hernán Larraín, comentó que “la carta del doctor José Martínez dice: ‘el doctor Uribe no me contó la verdad’, es decir, lo engañó y él considera que la gestión del hospital es buena, es reconocida al interior y fuera del hospital. Por lo tanto, Uribe ha hecho sólo una cuestión personal porque ha perseguido a la dirección del hospital desde que asumió su cargo y por eso quien debe irse es Uribe”, puntualizó.

De esta forma los parlamentarios UDI, insisten en conversaciones con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, quien está estudiando el caso.

Deja un comentario

Deja un comentario