El senador Hernán Larraín, los diputados Romilio Gutiérrez y Ignacio Urrutia, se reunieron con el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, para tratar de acelerar los temas de vivienda en la provincia de Linares, especialmente en la reconstrucción.

Al respecto el Senador Larraín expreso que “Hay demasiadas situaciones pendientes y complejas, en los distintos comités de vivienda en el Maule Sur, motivo por el cual nos reunimos con el ministro de vivienda, la directora del Serviu de la región, Clarisa Ayala y con el encargado de la reconstrucción, Pablo Trivelli. Junto con ellos analizamos diversos casos que corresponden a las comunas de Chanco, de Cauquenes, de Parral, de Longaví y de Linares, problemas de los comités que tienen distintos tipos de inquietudes y dificultades que se han prolongado en el tiempo, por ejemplo, que no han podido hacer ejercicio de su subsidio o que no han logrado alcanzar un cambio en las reglas del juego”, apuntó. Asimismo, el parlamentario comentó que la cita fue muy positiva y que por lo conversado se irá avanzando en cada uno de los temas

Uno de los planteamientos que Larraín le planteó al secretario de estado, fue la situación de los puentes del barrio estación que comunican a ese sector de Cauquenes , con el centro de la ciudad.

“Hemos podido constatar un retraso en las obras que debieron haberse licitado en agosto y se van a estar ejecutando en marzo. Lo lamentamos, son problemas de burocracia en Obras Públicas, así que existe la necesidad de acelerar esta construcción. En Marzo se va llamar a licitación y en un par de meses más estaremos esperando el inicio de ese proceso por esos puentes, que son esenciales para la vida cauquenina”, afirmó el senador.

Renuncia del Seremi de vivienda Rodrigo Sáens

Sobre la renuncia del seremi de vivienda, Rodrigo Sáens, Hernán Larraín dijo que “me toma por sorpresa, yo no estaba informado de dificultades en esa repartición , espero que se esclarezca bien, la naturaleza de esta salida y que tengamos lo antes posible un Seremi de Vivienda nombrado. Ha sido muy difícil la designación de personas en este periodo, tanto de seremi, como directores del Serviu y eso no ayuda a la mayor eficiencia del proceso de reconstrucción”.

En tanto el diputado Romilio Gutiérrez, sobre este tema expreso que “No es una buena señal, pero nosotros no tenemos porque intervenir, en la designación del personal de confianza como un seremi , pero nos gustaría que esta situación no se vuelva a repetir. Necesitamos un equipo potente de trabajo en esa área y de esa manera poder enfrentar los grandes desafíos de vivienda en la región. Hay que agradecer el desempeño que tuvo el ex seremi , lamento que se haya alejado de sus labores profesionales”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario