Parlamentario del Maule tiene el costo fiscal más alto de la Cámara de Diputado en 2018

Según los desembolsos que quedan publicados en Transparencia Activa de la Cámara de Diputados, referidos gastos operacionales para ejercer la labor legislativa, los sueldos para sus asesores y la dieta que reciben mes a mes, el gasto en promedio por parlamentario, desde marzo a diciembre del año pasado, asciende a un monto de $188.536.989.

En el reportaje realizado La Tercera  se asegura que el balance total de 2018, de acuerdo a las cifras disponibles en el sitio web de la Cámara que en algunos casos solo llega a octubre del año pasado, un diputado puede llegar a costarle a su corporación hasta $23,6 millones mensuales.

La cifra más alta corresponde al diputado por el 18° distrito correspondiente a la región del Maule, Ignacio Urrutia (ex UDI), cuyos gastos alcanza los $203 millones anuales, pero además figura con el mayor gasto mensual, con un monto de $23,6 millones en septiembre.

En la lista con altos gastos también figuran los diputados Juan Santana (PS), Sergio Gahona (UDI) y Nicolás Noman (UDI), con $201 millones cada uno, mientras que cerrando la lista de los cinco con las cifras más altas se encuentra  Loreto Carvajal (PPD), con $199 millones en 2018. Por su parte, el monto total más bajo corresponde a Ximena Ossandón (RN), con $167 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *