Pareja linarense es beneficiada con bono Bodas de Oro

Hasta la casa del matrimonio linarense compuesto por don Román Barros Fuentealba y su señora Clementina Badilla Flores llegaron el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez; la gobernadora (s) de Linares, María Inés de la Fuente; el senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez, para felicitarles por haber recibido el bono “Bodas de Oro” que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a adultos mayores que han cumplido más de 50 años de casados.

En la ocasión saludaron a la dueña de casa al conmemorarse el Día de la Madre.

Las autoridades recordaron que el valor actual del bono es de $ 264.528. Se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $132.264. Se reajusta en octubre de cada año según la variación que experimente el índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los requisitos para obtener este bono es que los matrimonios deben cumplir los 50 años a partir del 1 de enero de 2010, no se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal). Deben tener Ficha de Protección Social (FPS) y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos. Deben convivir en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente. Deben acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

-Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. -El sobreviviente puede optar a su parte del bono. Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *