Pareja de Molina gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor en el Maule

Con un gimnasio completamente lleno por las barras de las distintas comunas participantes se llevó a cabo el Campeonato regional de Cueca del Adulto Mayor 2016 en la región del Maule

María Sepúlveda y Luis Mejías de la Comuna de Molina  fueron la pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, realizado en San Rafael. Ambos, representarán a la región del Maule el próximo 24 y 25 de Septiembre en el nacional que se realizará en la comuna costera de Tomé, región del Biobío.

El pódium fue completado por Isabel Vallejos y Juan León  representantes de Parral con el Segundo Lugar, mientras que el tercer lugar recayó en María Soto y Armando Noranbuena, de la comuna de San Javier y en tanto la pareja con la cueca Autóctona recayó en Eliana Valenzuela y Héctor Garrido de Hualañe..

En la competencia participaron 9 parejas, representantes de las 4 provincias de la región de Maule. Todas ellas tuvieron la oportunidad de bailar un pie de cueca, tras eso, el jurado determinó que el cetro recayera en la pareja de Molina.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva señalo que “esta jornada ha sido todo un éxito con el marco de público que repleto el gimnasio de san Rafael y que refleja el interés de los adultos mayores en participar, con sus barras, gorros, globos de sus colores que los identificaban, solo queda agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este campeonato , a la alcaldesa  Claudia Díaz, al personal municipal, a los delegados comunales y provinciales y  a los funcionarios de SENAMA Maule, que sin la coordinación de ellos no se podría llevar adelante este evento, ahora a prepararse para el nacional donde estaremos muy bien representados y nos comprometimos acompañar a la pareja junto a la alcaldesa y una barra desde molina a Tome.”

Una jornada donde los adultos mayores nos dieron nuevamente un ejemplo de participación y entusiasmo, con sus gritos de apoyo, aplausos, par cantas, así las parejas que los representaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *