Una instancia para fomentar el deporte, la disciplina, la perseverancia y el compañerismo es la que plantea desarrollar, el jueves 19 de noviembre, la Organización Movimiento, compuesta por estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la U. Católica del Maule, con la realización de la Paraolimpiada “Si tú te mueves , nos movemos contigo”.
En las dependencias deportivas y áreas verdes del Campus San Miguel de la UCM, en Talca, la que medirá a los participantes en disciplinas como natación, atletismo, slalom, tenis de mesa en silla de ruedas y ambulante, y tenis en silla de ruedas.
Según informó el presidente de Organización Movimiento, Rodrigo Cuevas, se busca que la iniciativa perdure en el tiempo por su impacto social y para que se dé a conocer la labor que realizan jóvenes deportistas paralímpicos de la región, fomentando el aspecto competitivo y recreativo.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de los auspiciadores 2015 como son Aguas Manantial, IND, INJUV y Activa Talca.
Actividades como las Paraolimpiadas, que la Organización Movimiento UCM realiza exitosamente una vez al año desde el 2012 a la fecha, promueve el trabajo en equipo, ayuda a formar redes de apoyo entre los niños y familias a nivel regional, generando un estimulo de superación, además de proporcionar beneficios para el organismo contribuyendo con el desarrollo integral de la persona.
En las anteriores versiones, relata el presidente, se pudo evidenciar el entusiasmo y espíritu de superación de los participantes de las actividades competitivas realizadas durante la jornada, deportistas que demostraron que no existe limite físico para llevar una vida activa y saludable dejando atrás los obstáculos y superando sus propias metas.

Deja un comentario

Deja un comentario