De los ocho deportistas maulinos que viajan a Santiago, dos son de altos rendimientos en la presente temporada destacan en la delegación que participará este fin de semana en el Campeonato Nacional de Apertura de Para-Tenis de Mesa, organizado por el Comité Olímpico de Chile en Santiago.

Luis Flores, rankeado 19 en el Mundo y elegido por Americas Paralympic Committee como “atleta del mes” y Maximiliano Rodríguez, campeón nacional en los recientes Juegos Deportivos Paranacionales.

A ellos se suman Solanch Rojas, Maykol González, Gonzalo Bravo, Luis Felipe Gajardo, Vicente Arellano e Ignacio Saavedra, quienes forman parte de los programas de actividad física y deporte en alianza entre Mindep-IND y Fundación Teletón.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “nos llena de orgullo que

nuestraregión tenga una numerosa participación en este torneo nacional en el deporte adaptado.Ellos vienen de participar de los recientes Juegos Deportivos Paranacionales, luciendo orgullosos la camiseta de la Región del Maule. Para Luis Flores, especialmente, este Campeonato Nacional será un modo de último apronte para los Juegos Parapanamericanos de Lima, así que le deseo mucho éxito”, comentó la autoridad del deporte regional.

La deportista Solanch Rojas, quien viene de obtener el premio a la mejor deportista, indicó “desde que tuvimos la oportunidad de representar a la Región del Maule en los Paranacionales 2019, hemos logrado cohesionarnos a la perfección como grupo. Siento que nuestro mayor anhelo es plasmar en el terreno de juego todos los aprendizajes adquiridos durante este proceso y sentir la confianza que ha depositado nuestro entrenador a la hora de disputar un partido. Es fundamental”.

Sus principales postulados son el compromiso, la disciplina y vocación, dijo.

En el staff técnico estará Danilo Albornoz, joven profesional y quien fue parte del Cuerpo de Entrenadores en los Juegos Deportivos Para-Nacionales.

Señaló que espera que los jóvenes sigan rindiendo “tengo mucha confianza en que nuestros deportistas se entregarán por entero en cada jugada. Tratamos de establecer en cada entrenamiento un goce pleno a la hora de realizar deporte, teniendo la confianza que con trabajo y perseverancia los resultados positivos se tienen que dar a un mediano o largo plazo”, precisó.

Sobre este Campeonato Nacional de Para-Tenis de Mesa, el Coordinador de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Fundación Teletón, Cristián Cherif manifestó “este torneo se enmarca en el trabajo colaborativo entre el MINDEP-IND y Teletón. Nos pone muy contentos que estos seis usuarios de Teletón acompañados por un profesor del IND compitan a nivel nacional en este Campeonato de Para Tenis de mesa y que responde a este convenio de mutua colaboración y apoyo”.

Recordar que la Región del Maule aumentó de 9 a 22 medallas su participación en los Juegos Deportivos Paranacionales.

El gran objetivo de nuestro país son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

Deja un comentario

Deja un comentario