La celebración del aniversario del Barrio Estación se efectuó en avenida Padre Hurtado, frente al cuartel de Bomberos, contando con la asistencia de autoridades, instituciones del sector y público en general.
Esta vez correspondía celebrar 134 años de historia. En la oportunidad se leyó una reseña a cargo de una representante de la mesa territorial del Barrio Estación, destacando la llegada del ferrocarril a Cauquenes en el año 1895 y exponiendo los principales elementos que caracterizan al sector y pidiendo mejoras en materia de salud e infraestructura.
Hubo además reconocimientos especiales a los habitantes del barrio de mayor edad y la  Mesa Territorial efectuó un reconocimiento especial a instituciones educacionales y sociales del sector.
Las actividades de aniversario como el acto fueron apoyados y financiados por la Municipalidad  de Cauquenes con una importante subvención.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, dio un saludo especial destacando la unidad de los vecinos por hacer surgir su barrio y puso énfasis en que gracias a esto el sector va creciendo en unidad y desarrollo, anunciando la aprobación de reparación de calles y veredas por más de 400 millones de pesos, además del proyecto del nuevo consultorio.
La celebración finalizó con un desfile de delegaciones de instituciones y establecimientos educacionales del Barrio Estación, además de los huasos del club de rodeo Barrio Estación Pelluhue, recordando el desarrollo que produjo a la ciudad la llegada del tren a fines del siglo XIX y proyectándose para enfrentar los desafíos del futuro.

Deja un comentario

Deja un comentario