El taller que se dictará en Curicó, Linares y Talca busca fortalecer las competencias en ciencias de los profesores maulinos. Los maestros interesados en participar, deben inscribirse en la página web www.explora.cl/maule .

El PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca, invita a los docentes de la Región del Maule a participar en el taller “Fase inicial de una investigación científica escolar “que será dictado por la académica Susan Morales.

La actividad busca entregar herramientas pedagógicas a los docentes para elaborar junto a sus estudiantes, proyectos de investigación científica escolar que les permitirán participar en la diversas ferias de ciencias que se realizan tanto a nivel regional, nacional e internacional; además de fomentar el uso del método científico en la salas de los colegios del Maule.

Para un mayor acceso territorial por parte de los profesores, la capacitación se realizará en Curicó, Talca y Linares. Las fechas y lugares donde se impartirá el taller son las siguientes:

Curicó
Viernes 20 de noviembre – 9:30 a 11:30 horas – Sala E2, Universidad de Talca (Campus Los Niches).

Linares
Martes 24 de noviembre – 10:00 a 12:00 horas – Salón Balmaceda, Gobernación Provincial (frente a Plaza de Armas).

Talca
Martes 24 de noviembre – 15:00 a 17:00 horas – Sala Emma Jauch, Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 norte N°685).

Los docentes interesados en participar en la capacitación deben inscribirse en este link: http://goo.gl/forms/HdO1Hw7VId. El curso es de carácter gratuito para todos los docentes del Maule.

Mayor información sobre esta actividad y otras acciones de ciencia y tecnología en el ámbito escolar de la Región Maule en www.explora.cl/maule

Deja un comentario

Deja un comentario