Rosario Sepúlveda, una joven de 33 años de edad, sabe muy bien lo que es emprender y luchar por alcanzar sus sueños.
Recién egresada del Instituto Comercial de Linares, en donde obtuvo el título de Técnico en Administración de Empresas, decidió dejar su tierra natal en busca de mejores oportunidades, llegando a la región metropolitana, en donde trabajó varios años en un supermercado Líder, experiencia que le sirvió para conocer el funcionamiento de una gran empresa.
El amor la hizo retornar a Linares y al cumplir 25 años, tuvo dos importantes nacimientos, el de su primera hija llamada Rosario, que hoy tiene 7 años y el de su empresa “Panes con Semilla”, que abrió la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, sobre todo cuando se iniciaron las campañas de una vida saludable, el cual tuvo su explosión con el programa Elige Vivir Sano, slogan del cual se apropió para dar un empuje a su negocio.
Luego de unos años de trabajar en forma artesanal decidió acercarse a FOSIS para dar un primer impulso a su empresa, obteniendo el primer apoyo para adquirir una revolvedora. Fue en este período en donde nació su segunda hija llamada Violeta.
Tras adquirir este empuje, decidió acercarse al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para postular al fondo Capital Abeja Emprendimiento, el cual fue adjudicado y este año luego de cumplir un año de antigüedad en el Servicio de Impuestos Internos pudo participar en el programa Capital Abeja Empresa, el cual le permitirá fortalecer aún más su empresa, que ya comenzó a expandirse a Talca, en donde su producto es altamente valorado por quienes desean comer sano.
“Hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan y muchas veces no vemos” dice habitualmente Rosario, quien a sus 33 años, no sólo cuenta con su empresa de panes con semilla sino que además realiza otro emprendimiento que es complementario, que cosiste en un negocio de comidas saludables muy particular. En su casa, que está cerca de dos centrales de radio taxis, les ofrece comida sana a los conductores, que en su mayoría son mayores y con sobrepeso, por ende tienen problemas de hipertensión y diabetes, una oportunidad que supo aprovechar.
Durante el día, Rosario recorre las calles de Linares, Parral e incluso Talca, con una caja transparente para vender sus panes, para luego de 21.00 a 24.30 horas convertirse en la cocinera de estos hombres que trabajan durante toda la noche, que privilegian su cariño y buen trato.
Para quienes desean ubicar a Rosario, pueden ubicarla en el correo panecitosinte@hotmail.com y al Facebook: Panes con semilla Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario