La exposición muestra parte de la obra del autor nacional Alberto Ludwig quien es reconocido por sus murales en la Estación de Metro de la Universidad de Santiago.

Paisajes vistos a través de los ojos del artista con marcadas líneas y colores definidos son algunas de las características que se plasman en los cuadros de Alberto Ludwig y que se exponen en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca desde el 21 de octubre hasta el 22 de noviembre.
El pintor –quien falleció el 2010, a los 83 años- tenía una gran trayectoria y producción artística que le significaron realizar más de 100 exposiciones individuales y la creación del gran mural ubicado en el Metro Universidad de Santiago en la capital de nuestro país, entre otras obras, que le valieron el reconocimiento de sus pares y varios premios nacionales e internacionales. Junto con esto Ludwig escribió libros y fue fundador de la Asociación de pintores y escultores de Chile (Apech).
“Es muy gratificante para nuestra Universidad exhibir las obras del artista plástico chileno, un pintor que desarrolló principalmente la técnica mixta en acrílico y óleo sobre tela, en pequeño y gran formato”, señaló la Directora de Extensión de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz.
En las obras que se exhiben en la sala de exposiciones curicana se observan numerosos paisajes, varios de ellos inspirados en el norte de Chile, donde el artista pasó sus primeros años de vida, y otros que plasman sus viajes y su cercanía con la ciencia.
“Toda la comunidad está invitada a apreciar las obras de este destacado artista en el marco de los Ciclos de Exposiciones de la Universidad de Talca”, indicó la directora.
La exposición está abierta al público con entrada liberada en Merced 437, Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario