Padres y apoderados Junji conocen sus derechos y deberes

Con la masiva participación de más de 500 apoderados de los jardines infantiles de JUNJI a lo largo de la Región del Maule, la Unidad Jurídica y de Buen Trato Laboral en coordinación con la Asociación de Funcionarios AJUNJI han realizado diálogos participativos y talleres de trabajo acerca de los Deberes y Derechos, además del clima social escolar y buen trato dirigido a las familias usuarias.

Las temáticas abordadas por el asesor jurídico de Junji, el abogado Eduardo Segura, y la Psicóloga Laboral Melany Morales, han generado gran interés en los padres y apoderados, sobre todo porque el impacto positivo en el rendimiento escolar de sus hijos e hijas es reconocido ampliamente tras la ejecución de las charlas y talleres participativos.

La directora regional de Junji, Andrea Obrador, señaló “estas instancias de trabajo en los jardines infantiles de administración directa permiten informar a las familias acerca de los derechos y también los deberes, asimismo reforzar el clima social escolar para que se traduzca en una sensación de confianza, de protección y seguridad hacia los niños y niñas. Nuestro interés es acoger las inquietudes de la comunidad educativa y mantener un diálogo permanente para entregarles nuestro apoyo a través de la experticia de nuestros profesionales”.

En este primer semestre se ejecutarán talleres en las Provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, con la activa y masiva participación de padres, madres y abuelitos de los más de tres mil párvulos que asisten a los 28 jardines de administración directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *