Este miércoles las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 3.583 nuevos casos. En esta ocasión el país alcanzó 1.150 hospitalizados UCI, la cifra más alta desde el 18 de agosto, cuando se llegó a 1.157 personas internadas.

Sobre los nuevos contagios, 2.468 corresponden a personas sintomáticas y 1.010 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 105 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 680.740. De ese total, 23.647 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 17.594 en el país.

A la fecha, 1.150 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.024 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 198 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 41.504 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.408.484 test analizados a nivel nacional.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien informó sobre la llegada al país de nuevas vacunas contra el COVID-19. “Hoy recibimos 43.875 vacunas contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que nos permitirá continuar con nuestro plan de vacunación”, señaló y consigna BioBioChile.

Sobre la situación en las diferentes zonas del país, sólo cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. La positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas es de 8,63% y el promedio de los últimos siete días es de 7,31%.

La región de Los Lagos continuó registrando el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Arica, Antofagasta, Maule y Arica.

La autoridad sanitaria señaló que, de la totalidad de nuevos casos, “un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la región Metropolitana presenta un 20% por BAC y 27% de los casos notificados son asintomáticos”.

Deja un comentario

Deja un comentario