A partir de este 25 de noviembre de 2019, más de 300 mil personas con discapacidad accederán a prestaciones de fonoaudiología y kinesiología en Modalidad Libre Elección y sin tope anual.

La información la dio a conocer el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel Ramírez, quien precisó que este beneficio está dirigido a los pacientes inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad y en Fonasa.

El programa incluido en la nueva agenda social del Gobierno, permitirá entre otras cosas bajar el costo de las atenciones ambulatorias.

En este sentido, si actualmente la atención kinesiológica integral ambulatoria tiene un costo de 20.000 pesos, con la puesta en marcha de este programa el costo de bono por Fonasa tendrá un costo entre $ 5.760 y $12.670, consigna Meganoticias.

Ante esta noticia, el Fondo Nacional de Salud, Fonasa, hizo un llamado a todas las personas con discapacidad a inscribirse en el Registro Nacional de Discapacidad, RND, para acceder a este y otros beneficios que dispone la institución para estos pacientes.

Deja un comentario

Deja un comentario