A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Interior dio a conocer que el presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia formar presentada por Pablo Milad a su cargo de Intendente de la Región del Maule, aludiendo a causas personales. La autoridad continuará en el cargo hasta el 3 de junio

La renuncia fue anunciada este lunes en horas de la mañana en medio de versiones que apuntan que la decisión de Milad estaría relacionada presuntamente a una posible candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que el confirmó a medias durante una rueda de prensa registrada en la tarde.

“Como muchos saben, no era una persona que estuviera vinculada al mundo político, sí al deporte y el fútbol, por muchos años a través de la presidencia de Curicó Unido. Tenía el conocimiento de este entorno político, pero de a poco fui entendiendo, sintiendo el rol social e importancia a través de la interacción con nuestra gente”, sostuvo.

Pablo Milad, expresidente de Curicó Unido y licenciado en Educación Física, asumió el cargo de intendente del Maule el pasado 11 de marzo de 2018. Destacó que durante este periodo se realizaron más de 467 proyectos, que totalizan una inversión de más de 180 mil millones de pesos y aseguró que en su gestión se lograron grandes cosas, avances en seguridad, salud, calidad de vida y apoyo al mundo rural.

La semana pasada durante el balance regional, Milad fue consultado sobre su posible candidatura a la presidencia de la ANFP, sin embargo fue enfático en responder que por ahora “soy intendente y estoy concentrado en la emergencia que vivimos”. Destacó que ante cualquier eventualidad, sería reemplazado en el cargo por el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, hasta que desde el gobierno central se asignara a un nuevo intendente.

Ante su renuncia, el Presidente agradeció su gestión durante los últimos años. Además se anunció que en los próximos días se dará a conocer quién asumirá la Intendencia Regional del Maule.

“Para nadie es un misterio que desde pequeño me ha apasionado el deporte, y por sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de nuestros clubes”, expresó, agregando que “hoy esta pasión me llama para que volvamos a encontrarnos porque mi querido futbol también se ha visto afectado y estoy seguro de que puedo aportar de manera muy importante a que (se) vuelva a levantar”. Por ello, vio la necesidad de “aportar todos mis esfuerzos, mi experiencia y trabajo para alcanzar concenso y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece”, enfatizó,

“Muchos podrán criticarme y no entender esta decisión”, concedió, pidiendo a quienes cuestionan la decisión que “no me juzguen, porque entregué todo día a día y dejé un equipo preparado y capaz de seguir poniendo al Maule primero”, mientras agradecía  su equipo regional: Seremis, Directores, Consejeros Regionales, Alcaldes, y Parlamentarios.

Deja un comentario

Deja un comentario