Obras de Wagner, Brahms, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov, incluye el homenaje musical que la Universidad de Talca tributará el próximo lunes a la ciudad de Talca, a través del concierto de su Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Patricio Cobos.

La presentación orquestal está programada para las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule y es abierta y gratuita para la comunidad que desee disfrutar de este espectáculo musical para resaltar el 273° aniversario de la capital maulina.

Patricio Cobos es chileno y en nuestro país realizó sus primeros estudios de violín. A los 15 años debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Chile y cinco años después viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios de violín y dirección orquestal. Integró el prestigioso Cuartetos de Cuerdas Rowe, con el que debutó en el Lincoln Center de Nueva York y realizó giras de conciertos por Norteamérica, Europa, Asia, África y Sudamérica.

Desde el año pasado es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UTALCA, cargo que desempeña en forma paralela a la de director titular de la Orquesta Sinfónica de LaGrange, en Estados Unidos.

En cuanto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, 15 años han pasado desde su creación por el maestro Américo Giusti, y hoy es reconocida como uno de los proyectos de orquesta juvenil más exitosos del país. Actualmente reúne a alrededor de 75 integrantes, de 17 a 23 años de edad, que son alumnos de la carrera de Interpretación y Docencia Musical y estudian las especialidades de cuerdas, vientos y percusión.

Deja un comentario

Deja un comentario