Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través del departamento de cultura y artes, y el respaldo del grupo Hidromaule, la Orquesta de Cámara Infantil de la Escuela de Ramadillas, viajó a la ciudad de Malargue, Provincia de Mendoza, en la República Argentina, para ofrecer un concierto en lo que es la primera gira internacional de este elenco musical.
La agrupación, integrada por 25 alumnos y alumnas de tercero a octavo año básico de la Escuela de Ramadillas, arribó al vecino país el lunes 28 de abril, acompañados de sus padres y el director de la Orquesta, Julio Moreno Onel, además de tres profesores especialistas en instrumentos que imparten clases a los estudiantes.
Además se sumó a la delegación de viajeros el recientemente asumido director del departamento de cultura y artes de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, Ángel Gerardo González Acuña, quien conoce de cerca a los pequeños músicos, dada su calidad de ex director de la Escuela de Ramadillas y principal impulsor del proyecto musical cuando estuvo al mando del establecimiento educacional.
La presentación de la Orquesta de Cámara Infantil de la Escuela de Ramadillas se llevará a cabo en la Escuela Gendarme Argentino, ante la presencia de estudiantes, profesores y autoridades de la Municipalidad de Malargue.
Además de la actuación, los niños y niñas del elenco musical, acompañados de sus padres, recorrerán los principales atractivos turísticos de la ciudad de Malargue.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La Orquesta de Cámara Infantil de la Escuela de Ramadillas se crea en 2012 con aportes de la Ley de Subvenciones Escolares Preferenciales (SEP) y con el apoyo del grupo Hidromaule.
De este modo, 25 niños y niñas comienzan a aprender violín, violoncello, viola, contrabajo, flauta traversa y clarinete, bajo la dirección del profesor Julio Moreno Onel y especialistas en los diversos instrumentos.
Ya ha realizado una decena de conciertos en distintos escenarios, destacando en los últimos meses presentaciones en la 3 Feria Costumbrista de San Clemente y en acto de cambio de mando de la Corte de Apelaciones de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario