Una inédita conmemoración se vivió hoy en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, hasta acá llegó el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Clásica del Maule, invitados por la Oficina Regional de Derechos Humanos de la Dirección Regional deGendarmería.

Cada 10 de diciembre, se conmemora lo que ocurrió el 10 de diciembre de 1948 cuando la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una fecha que por su importancia merece la pena recordarlo.

La actividad fue valorada positivamente por los internos e internas de esta Unidad Penal, que por estar alejada de Talca, tiene pocas instancias de este tipo, por lo que su jefe de Unidad, Capitán Juan Valencia, señaló “que fuésemos elegidos para recibir a una Orquesta de primer nivel, realmente se agradece porque nos ayuda en nuestra trabajo de reinserción social, y fue realmente una sorpresa saber que vendrían hasta acá”.

Los más felices fueron los internos quienes disfrutaron de clásicos latinoamericanos y hasta villancicos, que les hicieron rememorar pasajes de su infancia, momentos familiares y de su vida en libertad.

Uno de los favorecidos fue Jaime Soto Riquelme, quien indicó “Fue algo especial, navidad nos trae un poco de pena, pero esto fue muy lindo. Agradecer que compartan su talento con nosotros…esto me hizo recordar mies tiempos en libertad”.

 

Deja un comentario

Deja un comentario