El repertorio basado en icónico temas de dibujos animados, contará con la participación especial de Capitán Memo.

“Animé Sinfónico” se denomina el esperado concierto destinado a los amantes de populares dibujos animados de los años 80 y 90. La función se llevará a cabo el viernes 26 de julio, a las 19:30 horas, en la sala principal del Teatro Regional del Maule. El Vengador, El Galáctico, Capitán Futuro, Pequeña Lulú, He-Man, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Sailor Moon, Robotech y los Thundercats, entre otros, serán parte de este entretenido repertorio musical.

La Orquesta Clásica del Maule contará con la participación especial del Capitán Memo, reconocido compositor chileno de  voz inconfundible en toda Hispanoamérica y España, además del canto de la soprano Lorena Gutiérrez y del músico Willy Carrizo. Todo bajo la dirección de Octavio Torres, quien afirmó que interpretarán unos arreglos musicales desarrollados especialmente para ellos, lo que le da un valor agregado a este concierto.

La función no sólo tendrá interpretaciones y canto, sino que también estará acompañada de proyecciones en la pantalla gigante, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de un inolvidable viaje musical de poco más de una hora, a través de las obras más conocidas de la animación.

La soprano talquina, Lorena Gutierrez, mencionó que “la preparación para este evento ha sido bastante diferente y entretenida, ya que vario de los temas ya los sabía, ya que son parte de las series que marcaron mi infancia… fue como meterse en un baúl de recuerdos”. Además agregó que, “para mí es un proyecto entretenidísimo, sé que el público va a estar contento de recordar parte de sus vidas a través de esta música,  es un proyecto con mucha nostalgia de la buena. Reconozco que mi niña interna está feliz”.

Por último, Octavio Torres, director residente de la OCM afirmó que “dirigir este concierto es muy placentero para mi, ya que de alguna manera crecí viendo este tipo de dibujos animados, por lo tanto, su música está en mi presente. Es por todo lo anterior,  que me gustaría invitar a toda la comunidad y en especial a los fanáticos de mi generación, a que no se pierdan este maravilloso espectáculo, porque estoy seguro que podrán revivir los mejores momentos de su niñez”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario