El 31 de agosto a las 19 horas y en formato online, el Teatro Regional del Maule presentará el espectáculo “Música de Películas”, protagonizado por la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

El concierto hará un recorrido por obras musicales de grandes piezas del séptimo arte como Candilejas, para algunos la mejor película de Charles Chaplin, que destaca por su magistral banda sonora, además de ser su última producción en Estados Unidos.

También, interpretará el Tema de Tara del memorable filme de época, Lo que el viento se llevó, compuesto por Max Steiner tras 12 semanas de trabajo. La melodía de este tema es altamente representativa la película ganadora de nueve premios Óscar.

El Mago de Oz, con Over the rainbow, también fue ganadora del Óscar, como mejor música original y mejor canción, además de otras categorías. Una de las obras más representativas de la historia del cine, la canción ha sido considerada en numerosas ocasiones una de las más grandes del siglo XX.

Del Dr. Zhivago se interpretará el tema de Lara. Elegida la mejor banda sonora en los Premios Globos de Oro y en los Oscar de 1965 y compuesta por el francés Maurice Jarre.

El violinista y compositor danés Jacob Gade escribió Tango Jalousie para la película Don Q, hijo de Zorro. Gade se habría inspirado en el relato de un hombre que asesinó a su esposa en un arranque de celos.

El Maestro Francisco Rettig, director titular de la OCM, valoró el trabajo y profesionalismo de los integrantes del elenco que comanda. “Esta orquesta está constantemente en un alto nivel, destaco el desempeño individual de los músicos, que posibilitó al Ingeniero de Sonido, Rodrigo Pérez, construir un todo”.

Las entradas estarán disponibles en teatroregional.cl donde podrás elegir el monto de pago desde $1000 a $5000 para poder acceder al espectáculo.

Deja un comentario

Deja un comentario